Celulitis y grasa localizada

Celulitis y grasa localizada

Disponemos, a nivel médico estético, fundamentalmente de dos tratamientos estrella para solucionar estos problemas que tanto nos afectan:

MESOTERAPIA

Es uno de los tratamientos más demandados en la Medicina Estética. Se trata de administrar de forma intradérmica o subcutánea distintas sustancias a pequeñas dosis, por medio de múltiples inyecciones, aplicadas en la zona a tratar busacando diversos efectos terapéuticos: activar la circulación local, mejorar la oxigenación de la piel, favorecer la lipólisis o movilizacion (quemado) de las grasas, favorecer la permeabilidad de la pared de las células grasas y reafirmar los tejidos.

Tanto en celulitis como en el tratamiento de la grasa localizada, la mesoterapia ha demostrado de forma clara su efectividad, es de rápido y prolongado efecto. La media de aplicaciones es de 12 sesiones (1 sesión semanal). Una vez finalizado el tratamiento inicial, se recomiendan dosis de recuerdo periódicas (generalmente mensuales). La mesoterapia debe ser aplicada por un médico especializado en esta técnica.

INTRALIPOTERAPIA

La lipoescultura sin cirugía o intralipoterapia es una revolucionaria técnica que elimina la grasa localizada, destruyendo las células del tejido graso y los adipocitos, sin pasar por el quirófano.

La técnica consiste en la infiltración de un nuevo producto, el desoxicolato de sodio (también conocido como ácido desoxicólico), directamente en el núcleo de la célula grasa, logrando eliminar el adipocito de una forma más rápida, precisa y efectiva y evitando que sea más difícil que se vuelva a acumular grasa en la zona tratada.

El número de sesiones es variable, entre 2 y 10 sesiones dependiendo de la extensión de la zona a tratar, aunque ya desde la primera sesión se van notando las perdidas de volumen. El intervalo entre las sesiones debe ser entre 2 ó 3 semanas, aunque se puede variar en función de los aspectos clínicos de cada paciente en particular.

Es un tratamiento ambulatorio, en el que el paciente puede continuar con las actividades cotidianas sin necesidad de interrumpirlas. Recordar que es una técnica de aplicación exclusivamente médica y requiere una formación adecuada para realizar este tratamiento.